CAMBIAR COLOR
  • Default color
  • Brown color
  • Green color
  • Blue color
  • Red color
CAMBIAR DISEÑO
  • leftlayout
  • rightlayout
TAMAÑO FUENTE
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Configura a tu Gusto

La iglesia Luz Divina

Inicio Quienes somos

Asambleas de Dios del Perú

Correo electrónico Imprimir PDF

Luz Divina de TalaraLas Asambleas de Dios es un organización cristiana de fe pentecostal que agrupa a diferentes iglesias evangélicas de todo el mundo en Concilios o Convenciones nacionales. Estos Concilios, a su vez, están afiliados a la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios (World Assemblies of God Fellowship). Las Asambleas de Dios forman parte de las principales organizaciones pentecostales más grandes del mundo y dan mucho énfasis al establecimiento del Reino de Dios por medio del evangelismo y las misiones. Actualmente las Asambleas de Dios cuentan con 59,874,740 miembros y 307,553 iglesias en más de 212 países (2008).

da mucho énfasis al Bautismo en el Espíritu Santo con la evidencia inicial de hablar en otras lenguas también conocido como don de lenguas. Toda su teológia está basada en la Biblia, que puede variar según el idioma, por ejemplo, en los países de habla hispana la traducción más utilizada, aceptada y autorizada es la Santa Biblia Reina-Valera, publicada en 1960. 

La sede mundial de las Asambleas de Dios está ubicada en Estados Unidos, dirigida por el Rev. George O. Wood quien fue elegido en el 52º Concilio Mundial de la Fraternidad de Asambleas de Dios celebrado en Lisboa en Mayo del 2008. 

Forma de Crecimiento

Cada iglesia puede establecer la forma de evangelización que desee cumpliendo siempre el mandato de Jesucristo. Existen diferentes métodos de crecimiento que se adecuan a las características y necesidades tanto de la iglesia, como de su entorno.  

  • Campañas Evangelísticas:Son organizadas por una o más iglesias trabajando en coordinación con evangelistas ordenados por las Asambleas de Dios y ministerios musicales que ministran la adoración y alabanza a Dios. Se caracterizan por milagros, el Bautismo en el Espíritu Santo y búsqueda comunión espiritual.

  • Brigadas de Evangelismo: Estas brigadas ofrecen servicios de salud, alimentos, vestimenta en las regiones más vulnerables de alguna región específica.

  • Evangelismo Casa por Casa: Generalmente practicado por asambleas locales o en barrios chicos.

  • Sistema Celular: Este es el método más reciente que las Asambleas de Dios han empezado a utilizar, por ser muy eficaz. El sistema celular, se basa en reuniones en las casas de los miembros de las asambleas locales con un número aproximado de 12 personas por célula. En algunas iglesias, a las células se les llama también Grupos de Oración.

  • Medios de Comunicación: Muchas iglesias han creado sus propias páginas de Internet para dar a conocer el Evangelio, muchas utilizan páginas gratuitas o páginas web de redes sociables. De igual forma, utilizan la radio, la televisión, periódicos y revistas.

Ministerios Internacionales

Las Asambleas de Dios han sabido desarrollar ministerios cristianos o religiosos de forma sorprendente, de tal manera que cada país donde se encuentra las Asambleas de Dios procura mantener el crecimiento de la organización de su nación mediante el uso de estos recursos. Muchos de estos ministerios son de personas con talentos en cuanto música, teatro, casas editoriales, y evangelismo. 

A continuación se destacan los más importantes:

Ministerios Musicales 

  • Danilo Montero: Ministro de Alabanza y Adoración, reconocido en muchos de los países latinoamericanos. Danilo Montero fue director de alabanza de su iglesia Oasis de Esperanza de las Asambleas de Dios en Costa Rica y fundó su propia Casa Musical Sígueme Internacional; estudió en un instituto bíblico de las Asambleas de Dios en su país y ha impartido muchas conferencias. Actualmente ahora forma parte de Lakewood Church, Houston, Texas, Estados Unidos (2007).
Danilo Montero - Iglesia luz divina de Talara


  • Hillsong: Iglesia australiana. Su ministerio musical dirigido durante más de 20 años por la líder de alabanza Darlene Zschech, ha constituido un gran éxito en cuanto a difusión de sus temas a nivel mundial. Su Ministerio de Jóvenes dio como resultado "Hillsong United", un grupo de rock que ha realizado numerosas giras en países de habla inglesa y algunas otras de habla hispana.
Hillsong Iglesia luz Divina de Talara

Ministerios de Niños 

  • Castillo del Rey: Es un ministerio infantil y juvenil de evangelismo, discipulado y misiones con enfoque prioritario a la niñez, que utiliza estrategias de alcance como cantos con mímica, dramas, payasos, títeres, globoflexia y teatro. Ofrece capacitación y materiales en cada distrito, organizando equipos de trabajo en las iglesias y también equipo nacional llamado: Última Cosecha Comisión del Maestro, que su trabajo es de formar jóvenes con el enfoque ministerial en las áreas de Discipulado, Liderazgo nacional y cumpliendo con la gran comisión en las Misiones.

  • EBDV: Escuela Bíblica De Vacaciones, es un programa que se elabora anualmente por los Concilios Nacionales de cada país y que se aplica en cada iglesia local durante una semana preferentemente es temporada vacacional. Está dirigida a los niños y a los padres. Los temas varían cada año y según lo decida el Departamento de EBDV nacional. En México el tema fue Maranata ¡Jesús Viene! (2007).

Ministerios de Evangelismo

  • José Satiriro Dos Santos: Pastor de la Iglesia Centro Cristiano en Cúcuta, Colombia, iglesia que desarrolla un evangelismo masivo en la región de la frontera con Venezuela a través de los más diversos medios como la radio, las obras de teatro, los conciertos de música clásica o el plan específico de evangelización personal llamado Plan Felipe Integral. Bajo el ministerio de José Satirio Dos Santos, el Centro Cristiano es una iglesia significativa con obras misioneras en la India, Estados Unidos, Ecuador y entre pueblos indígenas de Colombia y Venezuela.
José Satiriro Dos Santos Iglesia luz Divina de Talara


  • Yiye Ávila: Evangelista puertorriqueño que ha dedicado 45 años de su vida a realizar Cruzadas o campañas evangelísticas en los cinco continentes que han impactado al mundo a causa de la liberación y la sanación que en ellas se han producido por el poder de Dios. Usa también los más diversos medios de comunicación de masas como la radio y la televisión.
Yiye Ávila Iglesia luz Divina de Talara


  • Carlos Annacondia: Evangelista argentino que viaja por todo el mundo realizando campañas evangelísticas y de liberación a petición de las iglesias de cada lugar. Comenzó su ministerio predicando en la década de 1980 en las villas de emergencia del Gran Buenos Aires. Su mensaje ha sido oído por multitudes de personas de distintas razas y condiciones sociales, de los cinco continentes. Se estima que varios millones de personas tomaron la decisión por el Señor Jesucristo en sus Cruzadas. Actualmente vive en Buenos Aires y preside el Equipo de la "Misión Cristiana Mensaje de Salvación", de la Unión de las Asambleas de Dios y es miembro de la Iglesia liderada por el Pastor Pedro Sebastián Ibarra.
Carlos Annacondia Iglesia luz Divina de Talara


  • Dante Gebel : Evangelista argentino especializado en la evangelización de los jóvenes y adolescentes en todos los países de habla hispana, desde los Estados Unidos hasta la Patagonia Argentina y España. También es fundador y director junto con su mujer Liliana Gebel de la productora Línea Abierta Group y, por último, director y conductor del Show televisivo DNT emitido de lunes a viernes por Multicanal, Cablevision y Directv.
Dante Gebel


  • Guillermo H. Prein: Pastor de la iglesia Centro Cristiano Nueva Vida en Buenos Aires, Argentina. Esta iglesia desarrolla una intensa labor evangelística a través de los más diversos medios como la radio Radio Parque Vida, los conciertos para jóvenes Rock and Vida, las obras de teatro y los Grupos de Oración.

  • Claudio Freidzon: Pastor de la iglesia Rey de Reyes en Buenos Aires, Argentina.
Claudio Freidzon Iglesia luz Divina de Talara


  • Eduardo S. Cañas E.: Pastor general de la Iglesia Comunidad Cristiana Manantial de Vida Eterna en Bogotá, Colombia. 

 


 

Ultima actualización ( Viernes 11 de Junio de 2010 16:45 )  

Formulario Acceso

Mejores Ingresos 2010

Ver Tv Cristiana Tv en vivo, donde se visualizaran canales de todo el mundo cristianos.
Ver Diarios Todos los diarios Peruanos del ambito secular, .
Adopta un Niño Si tienes las posibilidades de ayudar hazlo.

Aviso del Webmaster

Si hubiera una demora en la página o errores MYSQL, es debido a que nuestro servidor donde se encuentra alojada nuestra website, tiene ciertas limitaciones. Cualquier consulta escribeme a: dadisokd@walla.com

Publicidad